Que hacemos

IMG_6520Somos un grupo con 5 años de experiencia con las mismas ganas e ilusión de seguir creciendo como las del primer día. Durante el año realizamos varias salidas, en especial una acampada al trimestre y para finalizar el año un campamento de verano en la segunda quincena de julio.

 

 

Nuestras actividades más importantes son:

Reuniones Semanales

Nos reunimos todos los sábados en la calle 3 de Abril Ayuntamientos Democráticos, San José de la Rinconada (Sevilla) de 11:00 a 13:30 para desarrollar la metodología scout.

Acciones Sociales

El Scout sirve y ayuda al prójimo sin esperar recompensa. Por ello realizamos diferentes actividades encaminadas a ayudar a las personas que más lo necesiten, asociaciones, en la comunidad, …

Convivencia con otros grupos

El escultismo es sinonimo de hermandad, de modo que siempre intentamos compartir experiencias con otros grupos scouts mediante visitas, convivencias, salidas, acampadas, campamentos…

Acampadas

Realizamos una acampada de fin de semana al trimestre: Acampada Inaugural, Acampada de Navidad y Acampada de Primavera. En estas acampadas estamos en contacto con la naturaleza y con el mundo urbano y son parte importante dentro del desarrollo del escultismo. El trabajo en pequeños grupos y una convicencia alejada de la rutina en un lugar desconocido, son los puntos fuertes de las acampadas.

Campamento

Es el fin, el objetivo que perseguimos durante todo el año. En el campamento de verano es donde convergen todos los caminos que iniciamos en septiembre. Son 15 días de trabajo, educación, diversión, supervivencia sin padres… en los que se completa el gran progreso personal trabajado durante el resto del año.

Los comentarios están cerrados.